Questions? +1 (202) 335-3939 Login
Trusted News Since 1995
A service for nanotechnology industry professionals · Tuesday, March 19, 2024 · 697,018,850 Articles · 3+ Million Readers

DRONES EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA DISMINUYEN EL ÍNDICE DELICTIVO 42%

El Programa de Monitoreo Aéreo con Drones, ha contribuido en disminuir el índice delictivo 42% en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

Reafirmamos nuestro compromiso de ser una entidad de gobierno que busca y encuentra soluciones con la comunidad y el apoyo de herramientas vanguardista que nos permiten servir a la gente.”
— Alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto.
ESTADO DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, MéXICO, December 4, 2020 /EINPresswire.com/ -- Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 4 de Diciembre de 2020. – De acuerdo con
información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Méxi-co, a dos años de la implementación del Programa de Monitoreo Aéreo con Drones, se ha
contribuido en disminuir el índice delictivo 42% en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México.

La administración encabezada por Ruth Olvera Nieto, Presidenta Constitucional del
Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza, tiene como objetivo garantizar la seguridad y
bienestar de los atizapenses, por lo que el uso de los drones ha sido pieza clave para lograr-lo.

Con motivo de la pandemia por COVID-19, los drones emiten mensajes de alerta, mientras sobrevuelan zonas de alto riesgo de contagio debido a una mayor concentración de perso-nas, que invitan a los atizapenses a quedarse en casa, así como otras medidas sanitarias, con el firme objetivo de contener la propagación del virus.

De acuerdo con las instrucciones de la alcaldesa, durante la contingencia, los dispositivos han sobrevolado en las inmediaciones de centros comerciales, mercados, otros lugares de abasto de alimentos y hospitales, principalmente.

En materia de seguridad, los drones de www.urkipair.com son complementarios a las cáma-ras fijas en postes; mediante acciones disuasivas, de vigilancia y monitoreo, donde se han fortalecido varios operativos intermunicipales en conjunto con Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, así como operativos con la Guardia Nacional. De igual manera se ha reforzado la vigilancia con drones en paraderos de transporte público para prevenir actos delictivos.

“Con estas acciones reafirmamos nuestro compromiso de ser una entidad de gobierno que busca y encuentra soluciones a través de la empatía con la comunidad y el apoyo de herra-mientas vanguardista que nos permiten servir a la gente.” Aseveró la Alcaldesa de Atiza-pán, Ruth Olvera Nieto.

Los drones han sido de gran apoyo para ingresar a zonas específicas en las que el centro de mando presenta limitaciones y así garantizar la visibilidad. Los drones tienen la capacidad de elevarse hasta 500 metros de altura, un rango de distancia de 15 km, duración de la ba-tería es de hasta 55 minutos, visión nocturna con cámara térmica, monitores de alta defini-ción y transmisión directa al C-4.

Para el uso de esta tecnología, los elementos son capacitados constantemente para volar con equipos asignados y están listos para cualquier eventualidad en el municipio.

Este programa de monitoreo aéreo ha permitido tener mayor alcance y mejores resultados en las operaciones y procesos de seguridad pública municipal, así como salvaguardar la integridad de los elementos policiacos.

Conoce más acerca de los drones en www.urkipair.com

Allegro Music S.A de C.V
Agencia PR LW
+52 55 6628 5614
email us here

Powered by EIN Presswire
Distribution channels: Human Rights, Politics, Technology


EIN Presswire does not exercise editorial control over third-party content provided, uploaded, published, or distributed by users of EIN Presswire. We are a distributor, not a publisher, of 3rd party content. Such content may contain the views, opinions, statements, offers, and other material of the respective users, suppliers, participants, or authors.

Submit your press release